Noticias

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia.
“El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con “contenidos violentos de sucesos o no” y a los demás diarios solo imágenes”.

Esta es su portada:

Los diarios El Universal y 2001 también titulan su portada con mensajes relacionados a la censura:

Enlace relacionado: Estudiantes de Periodismo en desacuerdo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS