Noticias

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia.
“El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con “contenidos violentos de sucesos o no” y a los demás diarios solo imágenes”.

Esta es su portada:

Los diarios El Universal y 2001 también titulan su portada con mensajes relacionados a la censura:

Enlace relacionado: Estudiantes de Periodismo en desacuerdo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

COMENTARIOS