Estudio

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2010

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el 2003.

El gráfico presenta una tendencia a la disminución de confianza en estos dos medios. Este otro divide la población encuestada por edad e ideología:

En general, la mayoría de jóvenes de  entre 18 y 29 años que se califica como demócrata liberal confía en los periódicos. En relación a la televisión, los encuestados se polarizan.

Sería interesante conocer qué porcentaje confía en los medios digitales, ¿verdad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

17-06-15

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

COMENTARIOS