Estudio

El futuro de las revistas está en la interactividad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2010

Los consumidores de revistas demandan contenidos interactivos. Esa es la conclusión del estudio de Next Issue Media. Este tipo de contenidos podrían generar hasta 3.000 millones de dólares de facturación en 2014.

El aumento real del mercado de revistas -en el iPad, tablets y otros soportes de lectura digital (como smartphones)- podría alcanzar los 1.300 millones de dólares  descontando los ingresos que los servicios interactivos le restarían al papel. Estos servicios permitirán atraer a nuevos lectores: el aumento del negocio entre los no suscriptores será de 966 millones de dólares.

Un análisis de la investigación muy completo en  Periodistas.21.

Compartimos el estudio:

View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

American Photo Magazine dejará de imprimirse

American Photo Magazine publicó su último número y confirmó que se trata del cese de su publicación en el papel, lo cual significa el final para una revista referente e influyente en la fotografía.

25-04-15

COMENTARIOS