Estudio

El futuro de las revistas está en la interactividad

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Agosto del 2010

Los consumidores de revistas demandan contenidos interactivos. Esa es la conclusión del estudio de Next Issue Media. Este tipo de contenidos podrían generar hasta 3.000 millones de dólares de facturación en 2014.

El aumento real del mercado de revistas -en el iPad, tablets y otros soportes de lectura digital (como smartphones)- podría alcanzar los 1.300 millones de dólares  descontando los ingresos que los servicios interactivos le restarían al papel. Estos servicios permitirán atraer a nuevos lectores: el aumento del negocio entre los no suscriptores será de 966 millones de dólares.

Un análisis de la investigación muy completo en  Periodistas.21.

Compartimos el estudio:

View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orsai se despide de sus lectores

La revista Orsai se despidió hoy de sus lectores mostrando la última portada y contraportada de la publicación en su blog, pues es la última edición de la aventura que inició Hernán Casciari.

11-11-13

Amazon incluye revistas y libros con su paquete premium

Amazon anunció el miércoles que añadió una nueva característica a su programa de membresía Prime en los Estados Unidos: Los suscriptores del plan de $ 99 por año ahora tienen acceso a más de 1.000 libros, cómics, revistas, y más en los dispositivos Kindle y sus aplicaciones sin coste añadido.

06-10-16

"Las revistas tienen que ofrecer más calidad que nunca"

Jann Wenner, cofundador de Rolling Stone, señaló en una entrevista con Ad Age que el éxito del iPad tendrá que esperar algunas generaciones.

31-05-11

COMENTARIOS