Noticias

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2010

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo.

“Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un periodismo que se limita a ser exponente o plataforma de actuaciones informativas de agendas ajenas. El periodismo se afianza en la línea de su papel como gestor de contenidos y no indagador e investigador de los temas que van a constituir la cobertura del medio. Apenas un 2,45% de la cobertura responde a la agenda propia del medio”.

Revisa la entrevista que concedió aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

25-04-14

Instant Articles de Facebook disponible en abril para todos los medios

La espera terminó. Facebook anunció ayer que Instant Articles estará disponible para todas las organizaciones del mundo a partir de abril.

18-02-16

COMENTARIOS