Claves

Diez tips para depender menos de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2010

Foto uh.edu

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web.

TRÁFICO

1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google.

2) Enfócate en Twitter. Fast Company confía que Twitter es un rápido motor de búsqueda y que brindará grandes oportunidades a los editores, sobre todo porque se hallarán enlaces a nuestros sitios web.

3) Centrarse en Facebook. Recordemos que Facebook a veces envía más tráfico web que Google. Solo no dejemos de utilizar los widgets que nos ofrece para colocar un Me gusta o compartir enlaces.

4) Crear una API. Cita: “A través de su API otro sitio web puede implementar sus datos en su página web de forma gratuita. Esta publicación de datos gratis  puede acabar conduciendo más tráfico a su sitio. Un widget puede trabajar en el mismo formato”.

5) Obtenga más contenido en la web. Esta es la sugerencia: “Para publicar más contenido en la web puede adjuntar un blog para su sitio web, o puede agregar una nueva sección en su sitio web que aborda los temas más recientes en su lugar”.

INGRESOS

1) Contenidos dirigidos a los productos. Puedes considerar esta recomendación: “MSN Pubcenter actualmente no está aceptando nuevas editoriales pequeñas, pero más grandes editores han sido aprobados y en el futuro, como Bing crece, esto podría ser una opción valiosa para todos los publicadores”.

2) Publicidad en línea. Se puede agregar publicidad por clic en enlaces que estén ubicados DENTRO del contenido. Coloca de ejemplo: promocionar una marca de zapatilla linkeando su sitio en algún artículo sobre el tema.

3) Vende anuncios en tu sitio. AdBrite ofrece venta de anuncios a diversos sitios web. Se necesita tener nichos (púbicos objetivos)  muy bien definidos.

4) Redes de afiliados. Solo debes agregar un botón o enlace y se puede hacer un negocio interesante.

5) eBay Partner Network. “Este programa de eBay funciona bien para varias editoriales hasta que sea capaz de aplicar los enlaces de texto en lugar de bloques de anuncios”, aseguran.

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se actualiza y se enfoca en las comunidades y colecciones

Google está sorprendiendo a la comunidad con el despliegue de un importante rediseño para Google+. La nueva apariencia es más sencilla para enfocarse en las comunidades y las colecciones.

19-11-15

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

Guía de trucos para Google+

Una infografía de TechnoStreak con trucos y atajos de teclado para tener en cuenta a la hora de usar Google+

01-08-11

COMENTARIOS