Claves

Diez tips para depender menos de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2010

Foto uh.edu

El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web.

TRÁFICO

1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google.

2) Enfócate en Twitter. Fast Company confía que Twitter es un rápido motor de búsqueda y que brindará grandes oportunidades a los editores, sobre todo porque se hallarán enlaces a nuestros sitios web.

3) Centrarse en Facebook. Recordemos que Facebook a veces envía más tráfico web que Google. Solo no dejemos de utilizar los widgets que nos ofrece para colocar un Me gusta o compartir enlaces.

4) Crear una API. Cita: “A través de su API otro sitio web puede implementar sus datos en su página web de forma gratuita. Esta publicación de datos gratis  puede acabar conduciendo más tráfico a su sitio. Un widget puede trabajar en el mismo formato”.

5) Obtenga más contenido en la web. Esta es la sugerencia: “Para publicar más contenido en la web puede adjuntar un blog para su sitio web, o puede agregar una nueva sección en su sitio web que aborda los temas más recientes en su lugar”.

INGRESOS

1) Contenidos dirigidos a los productos. Puedes considerar esta recomendación: “MSN Pubcenter actualmente no está aceptando nuevas editoriales pequeñas, pero más grandes editores han sido aprobados y en el futuro, como Bing crece, esto podría ser una opción valiosa para todos los publicadores”.

2) Publicidad en línea. Se puede agregar publicidad por clic en enlaces que estén ubicados DENTRO del contenido. Coloca de ejemplo: promocionar una marca de zapatilla linkeando su sitio en algún artículo sobre el tema.

3) Vende anuncios en tu sitio. AdBrite ofrece venta de anuncios a diversos sitios web. Se necesita tener nichos (púbicos objetivos)  muy bien definidos.

4) Redes de afiliados. Solo debes agregar un botón o enlace y se puede hacer un negocio interesante.

5) eBay Partner Network. “Este programa de eBay funciona bien para varias editoriales hasta que sea capaz de aplicar los enlaces de texto en lugar de bloques de anuncios”, aseguran.

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas para marcas peruanas más populares en Google+

Este mes, la red social de Google lanzó las páginas para marcas. El informe Tendencias Digitales en el Perú de Neo Consulting presenta los temas más populares en la red e incluye un ranking de las 10 empresas con más seguidores en Google+.

14-11-11

Pruebas la búsquedas con escritura táctil en tu móvil Android

Puedes escribir tus términos de búsqueda con el dedo en lugar de escribir las palabras en el teclado. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá en el cuadro de búsqueda.

11-07-16

Google presenta recurso en línea para jóvenes empresarios

Google quiere educar a los usuarios en el uso de sus servicios y más aún a los jóvenes empresarios, quienes pueden ver en los productos de la compañía de búsqueda potentes herramienta de trabajo. Por ello se lanzó un nuevo recurso.

24-09-12

COMENTARIOS