Eventos

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2010

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano.
El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m.
El fácil acceso que tienen las personas a cámaras digitales, celulares, computadores portátiles y conexiones a Internet los convierten en eventuales reporteros en una situación dada. Eso nos pone a los periodistas en el ojo del huracán y hay que saber cómo se pueden aprovechar esas posibilidades“, dice Sanabria.
El foro contará con opiniones de la comunicadora colombiana Rosa Cristina Parra (@rosacris, en Twitter); el periodista y catedrático venezolano Luis Carlos Díaz, entre otros que entregarán sus valiosos aportes a este debate sobre el oficio periodístico.
Si alguno de los lectores de Clases de Periodismo quisiera hacer una presentación, el foro es libre y aún quedan espacios para poder compartir. Pueden registrarse en www.pio.la

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

COMENTARIOS