Claves

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2010

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios.

¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en especie de dinosarios. “Se va a ver cómo los medios gráficos se acomodan de las nuevas herramientas”, afirmó.

Asimismo, el periodista Daniel Vitar, editor de Clarín.com, participó del debate. Según Vitar, el impacto de los nuevos medios sobre los antiguos los obliga a reformularse, pero “de ninguna manera (los antiguos medios) van a desaparecer”.

“Internet no le saca lectores al diario ni televidentes a la TV, pero sí potencia al periodismo en general. Lo va a obligar a reformularse. Y hay que ver qué rol le va a quedar al periodismo gráfico”, consideró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

Ranking de las mejores páginas de Facebook de diarios

The Bivings Report.com publicó un top 10 con las más interactivas páginas de Facebook de los medios de EE.UU. Los periódicos -advierte el sitio- fueron seleccionados entre los 100 más grandes de acuerdo a su circulación. Se tomó en cuenta el número de fans en Facebook, la cantidad de comentarios por enlace, y la variedad […]

20-12-10

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

COMENTARIOS