Claves

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2010

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios.

¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en especie de dinosarios. “Se va a ver cómo los medios gráficos se acomodan de las nuevas herramientas”, afirmó.

Asimismo, el periodista Daniel Vitar, editor de Clarín.com, participó del debate. Según Vitar, el impacto de los nuevos medios sobre los antiguos los obliga a reformularse, pero “de ninguna manera (los antiguos medios) van a desaparecer”.

“Internet no le saca lectores al diario ni televidentes a la TV, pero sí potencia al periodismo en general. Lo va a obligar a reformularse. Y hay que ver qué rol le va a quedar al periodismo gráfico”, consideró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

COMENTARIOS