Claves

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2010

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios.

¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en especie de dinosarios. “Se va a ver cómo los medios gráficos se acomodan de las nuevas herramientas”, afirmó.

Asimismo, el periodista Daniel Vitar, editor de Clarín.com, participó del debate. Según Vitar, el impacto de los nuevos medios sobre los antiguos los obliga a reformularse, pero “de ninguna manera (los antiguos medios) van a desaparecer”.

“Internet no le saca lectores al diario ni televidentes a la TV, pero sí potencia al periodismo en general. Lo va a obligar a reformularse. Y hay que ver qué rol le va a quedar al periodismo gráfico”, consideró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre muy guapo de Arabia Saudita y el periodismo copy paste

La imagen de Omar Borkan Al Gala inundó hace unos días las redes sociales al conocerse que había sido expulsado de Arabia Saudita por ser muy guapo.

05-05-13

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

COMENTARIOS