Noticias

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2010

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en cuenta lo que ustedes tienen que decir”. Así se dirige a los lectores Rafael Chacón, editor de Interactividad de BBC Mundo.

Como organización -indica Chacón- deben ir a donde esas conversaciones ocurren, “y en eso se basa nuestra estrategia para el uso de redes sociales”.

A través de Facebook y Twitter esperan establecer una relación más cercana con la audiencia, para ver qué le interesa, ESCUCHARLA y formar parte de esa conversación. Según lo señalado por el editor tienen claro que los medios sociales no son únicamente espacios para promocionar sus noticias.

La BBC reconoce el poder de las redes sociales. Innegable ybien que lo digan: “Debemos aceptarlo, deseamos que nuestros contenidos tengan un mayor alcance y gracias al efecto multiplicador de las redes sociales, podemos llegar a una audiencia que quizás no nos conoce”.

Me gustó la humildad de uno de los últimos párrafos:

Una importante aclaratoria antes de finalizar: estamos aprendiendo. Las redes sociales y la manera en que la gente las utiliza están en un cambio permanente, en un desarrollo constante, por eso lo único seguro es que cualquier estrategia para nuestra presencia en redes sociales debe ser flexible.

A seguirlos en Facebook y en Twitter

El texto completo aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

COMENTARIOS