Noticias

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2010

La prensa.hn

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año todavía.

El  Instituto Internacional de Prensa (IPI) declaró a Honduras como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Al respecto, Lizeth García, presidenta del Comité de Prensa de Honduras (CPH) en San Pedro Sula, pidió que se investigue estas denuncias.

“No queremos seguir clamando justicia, lo que queremos es que se dé seguimiento a las denuncias; hay compañeros que han denunciado amenazas de muerte y no se les ha dado seguimiento”, dijo a AFP.

¿Qué medidas se debería tomar a corto plazo para evitar más muertes?

Enlace relacionado: Otras víctimas en Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

COMENTARIOS