Claves

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2010

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing,  ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

  • El primer criterio para saber a quién seguir es el perfil del usuario. Si es de un humano que es interesante, entonces se puede seguir debido al segundo criterio. Si no es interesante o se trata de un bot, entonces hasta ahí quedó el proceso de evaluación.
  • El siguiente paso tiene que ver con el link que aparece en la ‘Bio’ del usuario.  Si dicho enlace te lleva a una red social o la web de una empresa, puedes pasar al tercer criterio. Si te lleva a alguna página de “Cómo hacerme rico en 10 días”, aborta el proceso.
  • El tercer criterio es el número de seguidores y personas a las que sigue. Si conoce a demasiados o a muy pocos, puedes decidir no seguir a la persona, aunque también existe la opción de someterlo al quinto criterio, que se explica más adelante. Si te parece que el número de seguidores y seguidos es razonable, puedes continuar con el siguiente paso (cuarto).
  • El cuarto criterio es el historial de tweets que el usuario ha publicado.  Si te parece que sus publicaciones son relevantes e interesantes, puedes seguir con el quinto criterio. Si por el contrario, el usuario discute sobre el café que toma todo el día, no lo sigas.
  • El quinto y último paso es revisar la fecha en la que el usuario se unió a Twitter.  Si  no es reciente puedes seguir a esta persona.  Si se trata de un usuario nuevo con muchos followers, es mejor no seguirlo.  Si es nuevo y tú eres una de las primeras personas que quiere seguir, tampoco lo sigas.

¿Qué haces para elegir a quién seguir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

¿Para qué el fundador de Twitter, Biz Stone, regresa a la compañía tras seis años?

Vuelve a su hogar. Biz Stone —uno de los cuatro fundadores de Twitter— regresó a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 en busca de desarrollar nuevos proyectos personales, como Medium.

17-05-17

COMENTARIOS