Claves

¿Cómo saber a quién seguir en Twitter?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2010

¿Cómo saber a quiénes nos conviene seguir en Twitter? John Antonnios, consultor de marketing,  ha elaborado un cuadro con pasos muy sencillos para sacarle el mayor provecho a nuestros “following”.

  • El primer criterio para saber a quién seguir es el perfil del usuario. Si es de un humano que es interesante, entonces se puede seguir debido al segundo criterio. Si no es interesante o se trata de un bot, entonces hasta ahí quedó el proceso de evaluación.
  • El siguiente paso tiene que ver con el link que aparece en la ‘Bio’ del usuario.  Si dicho enlace te lleva a una red social o la web de una empresa, puedes pasar al tercer criterio. Si te lleva a alguna página de “Cómo hacerme rico en 10 días”, aborta el proceso.
  • El tercer criterio es el número de seguidores y personas a las que sigue. Si conoce a demasiados o a muy pocos, puedes decidir no seguir a la persona, aunque también existe la opción de someterlo al quinto criterio, que se explica más adelante. Si te parece que el número de seguidores y seguidos es razonable, puedes continuar con el siguiente paso (cuarto).
  • El cuarto criterio es el historial de tweets que el usuario ha publicado.  Si te parece que sus publicaciones son relevantes e interesantes, puedes seguir con el quinto criterio. Si por el contrario, el usuario discute sobre el café que toma todo el día, no lo sigas.
  • El quinto y último paso es revisar la fecha en la que el usuario se unió a Twitter.  Si  no es reciente puedes seguir a esta persona.  Si se trata de un usuario nuevo con muchos followers, es mejor no seguirlo.  Si es nuevo y tú eres una de las primeras personas que quiere seguir, tampoco lo sigas.

¿Qué haces para elegir a quién seguir?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

7 tendencias que marcaron el 2016 en Twitter

Desde los GIFs animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos stickers promocionados o los emojis personalizados. Twitter ha destacado algunas de las tendencias que marcaron el 2016 en la red social.

22-12-16

Twitter prueba nuevas herramientas de edición de fotos y videos

Las estrellas de la música sorprendieron ayer con el acceso de nuevas funciones y herramientas para editar fotos y videos en Twitter. Taylor Swift, Pharrell Williams y otras celebridades usaron la red social durante al celebración de los premios MTV.

31-08-15

COMENTARIOS