Estudio

El sorprendente crecimiento de Twitter (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2010

Presentamos cuatro gráficos que resumen el crecimiento de Twitter en Estados Unidos desde el 2006 hasta el 2009 . Estas imágenes fueron obtenidas de un mapa interactivo creado por Dharmesh Shah, de TwitterGrader.com, que fue compartido por el blog Hubspot.

Las imágenes muestran cómo en el primer año, Twitter no tenía más de mil usuarios. Sin embargo, solo un año después, los twitteros sumaban más de 100 mil.

2006

2007

2008

2009

¿Cómo se explica ese crecimiento? Hubspot recuerda que en el 2007 la red de microblogging ganó un premio en South-by-Southwest (SXSW) que logró llamar la atención de sus futuros usuarios. Como lo explica estos mapas, el boom empezó en Estados Unidos y se expandió por el mundo.

Si quieres ver la animación ingresa aquí.

Enlace relacionado: Conoce a los primeros 20 usuarios de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Cinco herramientas para monitorear lo que dicen de ti, de tu marca o de tu producto en Twitter.

31-03-10

Periodistas deportivos: a seguir a los futbolistas del Mundial en Twitter

Acabamos de crear una lista en @cdperiodismo de los jugadores del Mundial 2010 que están en Twitter. Esta lista seguirá creciendo en la medida que sigamos conociendo más nombres.

02-06-10

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

COMENTARIOS