Claves

La verificación de datos en The New Yorker (descarga)

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Agosto del 2010

Uno de los primeros post de Clases de Periodismo fue la difusión de este documento -editado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso Nacional de Periodismo Digital- que recoge la presentación de Andy Young. Se trata de Los Datos, El Proceso de verificación en The New Yorker.

Data de 2006, pero no pierde vigencia y lo ofrecemos a solicitud de varios lectores, luego de un post sobre el trabajo de ‘fact checking’ en NYT en los tiempos de Google.

“Un verificador de datos es una persona que se ocupa de comprobar la verosimilitud de lo que se publica en un periódico o revista. La principal preocupación de un verificador es cerciorarse de que lo que ha escrito el periodista tiene un respaldo documental o testimonios de personas que acrediten que lo que aparece en el artículo podría pasar con éxito la prueba de una demanda en un tribunal de justicia”, detalla en la introducción Fernando García Mongay.

Aquí el documento para su descarga:

Young
View more documents from Esther Vargas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

COMENTARIOS