Claves

En Facebook se habla cada vez más español

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2010

La segunda lengua más grande del mercado de Facebook es el español, el cual alcanzó 71,4 millones de usuarios este mes, de acuerdo con los datos del próximo Facebook Global Languages Report. Incluso se menciona que ha crecido tres veces más que la audiencia francesa.

Se estima que 56,9 millones del total de 71,4 millones de la audiencia en español en Facebook son menores de 35 años . Se trata de aproximadamente el 80% de este mercado. En Estados Unidos, el mismo grupo representa el 61% del total.

Miren el panorama por países:

Un análisis sobre el tema aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea anuncios exitosos en Facebook

Los anuncios en Facebook siempre serán una excelente alternativa para aumentar las visitas a las páginas que se trabajan en la plataforma, al mismo tiempo que se promueve el contenido que se desarrolla dentro de ellas.

01-04-14

Estos son los cambios de Facebook en su nueva versión móvil

Con la retroalimentación de los usuarios reales en mente, echamos un vistazo a la anatomía de nuestros tipos de historia más comunes.

17-08-17

3 claves para mejorar los videos que difundes en Facebook

Si publicas contenido en video en Facebook, no será suficiente colocarle una descripción a la publicación. Lo ideal es que no te olvides de llenar la información adicional vinculada a ese material multimedia.   1 Coloca un título. Trata de que sea algo breve, pues en la página de Videos solo se verán dos líneas. […]

10-02-15

COMENTARIOS