Claves

En Facebook se habla cada vez más español

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2010

La segunda lengua más grande del mercado de Facebook es el español, el cual alcanzó 71,4 millones de usuarios este mes, de acuerdo con los datos del próximo Facebook Global Languages Report. Incluso se menciona que ha crecido tres veces más que la audiencia francesa.

Se estima que 56,9 millones del total de 71,4 millones de la audiencia en español en Facebook son menores de 35 años . Se trata de aproximadamente el 80% de este mercado. En Estados Unidos, el mismo grupo representa el 61% del total.

Miren el panorama por países:

Un análisis sobre el tema aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

COMENTARIOS