Claves

En Facebook se habla cada vez más español

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Agosto del 2010

La segunda lengua más grande del mercado de Facebook es el español, el cual alcanzó 71,4 millones de usuarios este mes, de acuerdo con los datos del próximo Facebook Global Languages Report. Incluso se menciona que ha crecido tres veces más que la audiencia francesa.

Se estima que 56,9 millones del total de 71,4 millones de la audiencia en español en Facebook son menores de 35 años . Se trata de aproximadamente el 80% de este mercado. En Estados Unidos, el mismo grupo representa el 61% del total.

Miren el panorama por países:

Un análisis sobre el tema aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook muestra a sus usuarios un resumen del 2015

Luego de difundir un especial sobre las tendencias del 2015 en Facebook, la red social ya permite que sus usuarios repasen su año. Tu Resumen del Año es una colección personalizable de fotos sobre momentos importantes que hayas compartido o en las que hayas sido etiquetado a lo largo del 2015.

17-12-15

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

COMENTARIOS