Noticias

Los premios Emmy aprovechan al máximo las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2010

No hay evento mundial que ignore las redes sociales. Pasa ahora mismo con los premios Emmy, considerados los Grammy o los Oscar de la televisión. La NBC ha descargado toda su artillería para aprovechar al máximo las redes sociales, en una notable cobertura.

Para Twitter se ha creado un sitio especial donde los aficionados pueden enviar mensajes usando el hashtag #imontheemmys

Jimmy Fallon -el presentador estrella- podría usar hoy alguno de estos tweets durante la ceremonia. Fallon, por cierto, ya tiene experiencia en el tema, y es un twittero exitoso (más de 2 millones de seguidores) que ha llevado las expresiones de su audiencia en 140 caracteres a su programa como contamos aquí.


“Puedes ‘twittear’ algo desde la sala de tu casa y cinco minutos después va a estar en la televisión”, ha dicho Fallon. NBC ha dispuesto atraer un público más joven a la ceremonia, y para ello confía en las redes sociales y en la interactividad, como cuenta EFE.

Facebook y Youtube también servirán de canal de comunicación del minuto a minuto.

También está disponible una página de Yfrog para que la audiencia pueda compartir fotos y videos en tiempo real. Las fotos de las celebridades en la alfombra roja estarán primero aquí debidamente etiquetadas (#Emmy).

Y mucho ojo a este dato de EFE: “Para aquellos que ya ni encienden la televisión, la cadena ideó una transmisión de ‘backstage webcast’ donde a través de siete cámaras mostrará a los espectadores un vistazo a lo que está sucediendo detrás del escenario con los ganadores, los perdedores, los presentadores y algunos de los aspectos de la producción del espectáculo”. Aquí está el backstage.

Sin duda, NBC tiene claro que mucha más gente sigue ahora este tipo de eventos desde la red. Para los periodistas de espectáculos seguir la transmisión en redes sociales debe ser hoy parte de la agenda obligada.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

Los momentos más tuiteados de los premios Emmy

Los premios Emmy, cuya ceremonia se realizó el último domingo, han generado una amplia conversación social en Twitter. La red social informó de los momentos más tuiteados de la premiación.

20-09-16

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

I.Mariscal Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo. […]

18-07-10

COMENTARIOS