Noticias

Los premios Emmy aprovechan al máximo las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2010

No hay evento mundial que ignore las redes sociales. Pasa ahora mismo con los premios Emmy, considerados los Grammy o los Oscar de la televisión. La NBC ha descargado toda su artillería para aprovechar al máximo las redes sociales, en una notable cobertura.

Para Twitter se ha creado un sitio especial donde los aficionados pueden enviar mensajes usando el hashtag #imontheemmys

Jimmy Fallon -el presentador estrella- podría usar hoy alguno de estos tweets durante la ceremonia. Fallon, por cierto, ya tiene experiencia en el tema, y es un twittero exitoso (más de 2 millones de seguidores) que ha llevado las expresiones de su audiencia en 140 caracteres a su programa como contamos aquí.


“Puedes ‘twittear’ algo desde la sala de tu casa y cinco minutos después va a estar en la televisión”, ha dicho Fallon. NBC ha dispuesto atraer un público más joven a la ceremonia, y para ello confía en las redes sociales y en la interactividad, como cuenta EFE.

Facebook y Youtube también servirán de canal de comunicación del minuto a minuto.

También está disponible una página de Yfrog para que la audiencia pueda compartir fotos y videos en tiempo real. Las fotos de las celebridades en la alfombra roja estarán primero aquí debidamente etiquetadas (#Emmy).

Y mucho ojo a este dato de EFE: “Para aquellos que ya ni encienden la televisión, la cadena ideó una transmisión de ‘backstage webcast’ donde a través de siete cámaras mostrará a los espectadores un vistazo a lo que está sucediendo detrás del escenario con los ganadores, los perdedores, los presentadores y algunos de los aspectos de la producción del espectáculo”. Aquí está el backstage.

Sin duda, NBC tiene claro que mucha más gente sigue ahora este tipo de eventos desde la red. Para los periodistas de espectáculos seguir la transmisión en redes sociales debe ser hoy parte de la agenda obligada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos a los premios Emmy en Twitter

Los premios Emmy, entrega anual a la industria de la televisión estadounidense, ya tiene favoritos.

07-08-11

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Los investigadores, dirigidos por Richard Esposito, productor de NBC, refiere que también hay dudas sobre los comentarios de Williams respecto a sus experiencias que cubren la acción militar de Israel contra Hezbollah en el Líbano en 2006.

27-04-15

Camarógrafo freelance de NBC diagnosticado con ébola está con “buen ánimo”

El camarógrafo freelance de la cadena de noticias NBC News que fue diagnosticado con ébola en Liberia se encuentra con “buen ánimo”. Se trata del cuarto ciudadano americano que se ha contagiado de este virus, que aún no tiene un tratamiento certero.

03-10-14

COMENTARIOS