Herramientas

WordPress en números (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org.

El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en tu hosting (espacio en la web) para poder utilizar la plataforma tipo blog. Obviamente, con esta última opción tienes más ventajas para agregar diseños (templates) interesantes  y más espacio para almacenar tus posts.

Este gráfico también presenta una mini cronología de los principales hechos sobre el sitio.

Lo interesante: hay imágenes que muestran los cambios en las versiones de WordPress. Muy curioso. También hay cifras sobre la cantidad de plugins (aplicaciones) y themes (templates) que puedes instalar.

Vía Page.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

Seis plugins de WordPress que no deben faltar en una redacción

(Foto: 10 000 words) El sitio 10,000 words realizó una lista de seis plugins imprescindibles dentro de cualquier sala de redacción que utilice la plataforma WordPress, ya sea para toda la web o solo para un blog: 1. WinerLinks Es un plugin que agrega un ancla al final de cada párrafo, el cual sirve como […]

10-12-10

COMENTARIOS