Herramientas

Canal de TV de un asentamiento humano de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2010

Foto: utpba.org

Siempre es bueno informar sobre las iniciativas que nacen por una necesidad de personas para hacer llegar su voz a un público más amplio. Este es el caso de un grupo de vecinos del asentamiento humano del Bajo Flores en Buenos Aires (Argentina). Estos pobladores han adquirido una señal de televisión en la que se emitirá un noticiero -y otros programas- sobre la situación de ese pueblo, lo bueno y lo malo.

“Hay unos 25 chicos del barrio que trabajan para recopilar las noticias y también se forman en talleres de periodismo que son dictados por estudiantes de distintas universidades”, explicó a EFE el director de Mundo Villa TV, Víctor Ramos.

Para Ramos, el canal “surgió como una necesidad de expresión (de los vecinos) porque muchos medios de comunicación ven a las villas como algo negativo”.

Se trata de una historia interesante porque se transmitieron algunos clips donde se denunciaba la falta de agua en la zona y esta queja fue recogida. Desde setiembre se preparará un noticiero y en octubre un programa de moda.

El canal es financiado por la ONG SOS Discriminación, y llegará a unos 1.500 hogares del pueblo. Incluso cuenta con equipos y estudio propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue en Twitter el debate presidencial en Argentina

Twitter quiere complementar el debate que se realizará este domingo en Argentina.

03-10-15

Periodistas argentinos le gritan a la presidenta Cristina Fernández “¡#QueremosPreguntar!”

El periodista argentino Jorge Lanata tomó un micrófono la noche del 13 de mayo durante su programa Periodismo Para Todos e increpó a la presidenta Cristina Fernández por las escasas conferencias de prensa que ha ofrecido durante sus más de cuatro años en el poder.

16-05-12

CNN sobre redes sociales en Argentina

CNN en Español entrevistó al abogado Roberto Durrieu sobre la privacidad en las redes sociales. Además, el reportaje cuenta con información y opinión de los usuarios de estos sitios en Argentina:

28-05-10

COMENTARIOS