Escuela virtual de periodismo digital para América Latina

Canal de TV de un asentamiento humano de Argentina

Foto: utpba.org

Siempre es bueno informar sobre las iniciativas que nacen por una necesidad de personas para hacer llegar su voz a un público más amplio. Este es el caso de un grupo de vecinos del asentamiento humano del Bajo Flores en Buenos Aires (Argentina). Estos pobladores han adquirido una señal de televisión en la que se emitirá un noticiero -y otros programas- sobre la situación de ese pueblo, lo bueno y lo malo.

“Hay unos 25 chicos del barrio que trabajan para recopilar las noticias y también se forman en talleres de periodismo que son dictados por estudiantes de distintas universidades”, explicó a EFE el director de Mundo Villa TV, Víctor Ramos.

Para Ramos, el canal “surgió como una necesidad de expresión (de los vecinos) porque muchos medios de comunicación ven a las villas como algo negativo”.

Se trata de una historia interesante porque se transmitieron algunos clips donde se denunciaba la falta de agua en la zona y esta queja fue recogida. Desde setiembre se preparará un noticiero y en octubre un programa de moda.

El canal es financiado por la ONG SOS Discriminación, y llegará a unos 1.500 hogares del pueblo. Incluso cuenta con equipos y estudio propio.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Interesante consecuencia de la nueva Ley de medios, tan denostada por las corporaciones mediáticas argentinas y sus diputados bien dispuestos.

Responder