Herramientas

La estrategia en redes sociales de un canal de televisión

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de agosto del 2010

El director de NTN24.com, Johnattan F. Bilancieri, comenta en el siguiente video cómo vienen llevando a cabo su estrategia en redes sociales. ¿Qué buscan? : interactuar con los televidentes y usuarios, y establecer una conexión directa e inmediata con la información.

NTN24 es un canal internacional de noticias propiedad de RCN Televisión que emite las 24 horas del día para América Latina, Centroamérica e hispanohablantes de EE.UU.

Promover los canales en medios sociales es vital. Aquí un ejemplo:

La cuenta en Twitter

Y la página en Facebook. (Te permite compartir en tu muro la transmisión de su programación. Falta más interacción en la página, pero -al parecer- esto mejorará en los próximos días).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las nuevas características de la cámara de Facebook para las historias

Facebook no se detiene en cuanto a actualizaciones se refiere.

16-08-17

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

COMENTARIOS