Herramientas

NYT declara la semana de la infografía y enseña su importancia

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de Agosto del 2010



NYT declaró el 23 de agosto pasado la semana de la infografía y dedico un espacio importante para enseñar a los estudiantes de la denominada  Red de Aprendizaje la importancia  leer e interpretar las representaciones visuales de la información. Además, destaca que The New York Times usa constantemente esta recurso para contar historias, y por eso el interés de llegar a las aulas.

Se muestran decenas de ejemplos interesantes a lo largo de  cinco días que han aglutinado aquí, y se apunta a que profesores y estudiantes tengan contacto y aprendan a procesar la información.

Y aquí encontrarán sitios y recursos para trabajar con infografías.

Dato de @chiquiesteban

Enlace de interés:

¿Cómo contar historias con datos? La experiencia de NYT

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión, no aparece. No hay pistas de su paradero desde que fue secuestrada el último domingo. En El Nacional se indica que las autoridades están evaluando razones políticas sobre la privación de su libertad.

11-04-14

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

COMENTARIOS