Claves

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de agosto del 2010

Foto: Comunidades Virtuales

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans:

Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción?

En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las herramientas vayan modificándose con nuevas prestaciones y elementos. Te da muchísima más flexibilidad que una red social con un coste muy bajo, y por supuesto muchísimo más control. Sigo pensando en los blogs como en un elemento central de la arquitectura social del futuro, aunque algunos pasen a estar integrados dentro de otras herramientas y les llamemos de otra manera.

No se pierdan la entrevista que Dans concedió a Comunidades Virtuales, donde se define como una “persona perseverante que nunca deja de aprender”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo 18 de 65 países tiene libertad en Internet

El último informe de Freedom House revela que solo 18 de 65 países evaluados tiene libertad en Internet. Este reporte analiza las políticas entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de mayo del 2015.

29-10-15

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

COMENTARIOS