Claves

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de agosto del 2010

Foto: Comunidades Virtuales

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans:

Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción?

En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las herramientas vayan modificándose con nuevas prestaciones y elementos. Te da muchísima más flexibilidad que una red social con un coste muy bajo, y por supuesto muchísimo más control. Sigo pensando en los blogs como en un elemento central de la arquitectura social del futuro, aunque algunos pasen a estar integrados dentro de otras herramientas y les llamemos de otra manera.

No se pierdan la entrevista que Dans concedió a Comunidades Virtuales, donde se define como una “persona perseverante que nunca deja de aprender”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la expansión de la tecnología móvil para el 2020

La preferencia que existe hacia el consumo de dispositivos móviles con acceso a Internet continúa posicionándose como una tendencia, dejando un panorama alentador con respecto a la posibilidad de tener un mundo conectado en el futuro.

19-11-14

El poder de You Tube en los blogs

El poder del video es innegable. Y You Tube va a la cabeza, como el sitio preferido de los bloggers de diversas partes del mundo. El estudio de Sysomos sobre el uso de You Tube en la blogósfera mundial nos brinda data relevante para tener en cuenta.

18-02-10

Cómo se consume Internet en la India

Al menos 100 millones de usuarios de India están en Internet y 28 millones tienen cuentas en redes sociales. Además hay 858 millones de propietarios de teléfonos móviles.

07-12-11

COMENTARIOS