Herramientas

Cinco formas para revisar noticias y ahorrar tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2010

Si te interesa estar informado/a mientras estás trabajando, entonces este post te podrá servir para optimizar tu tiempo. Reunimos algunas herramientas web y plugins que te permitirán leer lo que te interesa de una manera simple y sin tener que abrir incontables ventanas.

Empecemos:

1. FEEDLY Si quieres aprovechar al máximo tu Twitter y   Google Reader no dejes de utilizar esta aplicación. Solo debes instalar este plugin en Firefox o Google Chrome.

2. GOOD NOOWS Este sitio me pareció bastante interesante porque reúne la información que te llega a las principales redes sociales y sitios de social media: LinkedIn, Yahoo, Twitter, Facebook e incluso Google. Este video te explicará mejor cómo funciona:

3. PLANETAKI Debes crear una cuenta y comenzar a formar tu ‘planeta’. El sitio te permite reunir las páginas webs que revisas con más frecuencia para organizarlas de la mejor manera. Solo debes ir agregando las web y determinar si quieres que sea un ‘planeta’ público o privado. Tiene una versión en español.

4. PARSE.LY Esta web te ofrece la visualización y búsqueda de temas que te interesen. Debes crear una cuenta y determinar los temas y clasificarlos como importantes o no tan importantes. Podrás revisa información de miles de webs que contentan la información que quieres monitorear. Mira este video:

5. THOORA Si buscas un sitio con las noticias más populares, Thoora.com es uno de ellos. Encontrarás las notas de manera clasificada y los artículos relacionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP interpondrá demanda por noticia falsa del FBI

La agencia The Associated Press demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que el FBI no brindara información sobre la noticia falsa utilizada para plantar software de vigilancia en la computadora de un sospechoso.

27-08-15

Perú: Buenas y malas prácticas en los noticieros

Muchas veces en televisión la elección de la información no solo se hace en base a los “criterios de noticiabilidad” (es decir, lo que el o los productores determinan destacar por su nivel de importancia) sino también siguiendo criterios de audiencia.

20-03-17

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

27-05-16

COMENTARIOS