Claves

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de septiembre del 2010

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números rojos. ¿Y por qué le interesó tremendo proyecto? Su respuesta es muy sencilla: se considera un lector prodigioso que, además, le encanta hablar.

WSJ: Cuando habló por primera vez con el personal, usted dijo que “le encantaría” que la revista alcanzara el punto de equilibrio financiero en unos años. ¿Cuánta paciencia piensa tener exactamente?

Harman: Lo consideraré un éxito enorme si al final de tres años ese lugar está cubriendo sus gastos o a punto de cubrirlos. Algunos escépticos han hecho comentarios sobre esto. Dicen “usted no es un creador de instituciones. Usted es un hombre de negocios”. Bueno, acabo de convertirme en un creador de instituciones.

WSJ: ¿Cómo imagina la empresa en cinco años?

Harman: Newsweek logró aislarse de todas las oportunidades de expandir su marca. La revista debería estar en varios negocios en los que no está ahora. El negocio de las conferencias, el negocio editorial más allá de la revista, el negocio de las consultorías, seminarios, convenciones y boletines.

WSJ: ¿Qué partes de su plan están en marcha?

Harman: He estado pasando tiempo con periodistas en las oficinas de Nueva York y Washington. Creo que es apropiado retar a periodistas de una publicación como Newsweek a definir su misión. ¿Cómo se define? Esta es mi definición de tres palabras de la misión de Newsweek: Conectando los puntos. Usted abre la revista, o la mayoría de las publicaciones, y por lo general tienen gráficos muy aburridos. No tiene porqué ser así. Al abrir la revista, ésta debería de gritar: “Estás por tener la experiencia de tu vida”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

10-12-14

COMENTARIOS