Entrevistas

Twitter no es un espacio para debatir

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2010

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta.

Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. Entonces, ¿cómo usarlo? Palacios informa sobre el tema del día en su programa radial para recibir preguntas y comentarios del Twitter. Algunas de las intervenciones son mencionadas al aire.

Nota: Un agradecimiento especial a Carlos E. García (@xaxo6v) que me acompañó con la cámara durante la entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

Seguro que después de ver estas fotos te provocará trabajar en Twitter

¿Te gustaría trabajar en Twitter? Las oficinas de la red social en Boston son una maravilla y accedimos a ellas a través de Flickr.

06-10-14

COMENTARIOS