Claves

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para estudiar permanentemente y estar listos para nuevos retos.

Imagen de previsualización de YouTube

Clases de Periodismo está en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

COMENTARIOS