Herramientas

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Septiembre del 2010

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística.

Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado grandes y reveladores reportajes como “Así cazamos a los asesinos de monseñor Romero”, el cual fue presentado durante el COLPIN 2010.

La redacción de El Faro está formada por 20 periodistas entre reporteros, fotoperiodistas, equipos de Multimedia y diseñadores.

Sigue El Faro en Twitter.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periódicos de Estados Unidos dejarán de imprimir a diario

El periódico The Patriot News, de Pensilvania en los EE.UU —que se llevó un premio Pulitzer por publicar un controversial caso de abuso sexual— reducirá los días de aparición de su edición impresa el próximo año, informó Poynter.

28-08-12

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

30-11-16

COMENTARIOS