Herramientas

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2010

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística.

Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado grandes y reveladores reportajes como “Así cazamos a los asesinos de monseñor Romero”, el cual fue presentado durante el COLPIN 2010.

La redacción de El Faro está formada por 20 periodistas entre reporteros, fotoperiodistas, equipos de Multimedia y diseñadores.

Sigue El Faro en Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3_51gC8EnA[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

COMENTARIOS