Herramientas

La experiencia de ElFaro.net, el primer medio digital de América Latina

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2010

El Faro.net de El Salvador, el primer medio digital de América Latina, nació en 1998 y sigue creciendo y apostando por la investigación periodística.

Carlos Dada, director y confundador del sitio, cuenta en la siguiente entrevista cómo surgió este medio, posiblemente el más influyente de su país y un referente para la región. Dada ha publicado grandes y reveladores reportajes como “Así cazamos a los asesinos de monseñor Romero”, el cual fue presentado durante el COLPIN 2010.

La redacción de El Faro está formada por 20 periodistas entre reporteros, fotoperiodistas, equipos de Multimedia y diseñadores.

Sigue El Faro en Twitter.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

COMENTARIOS