Claves

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2010

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia que cada vez produce más contenido.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

Bangladesh: Editor de revista LGBT fue asesinado a machetazos

Xulhaz Mannan, activista por los derechos de las personas homosexuales y editor de la única revista LGTB de Bangladesh fue asesinado a machetazos el último lunes.

26-04-16

En Facebook se usan 60 millones de emojis cada día

Esta semana se celebró el Día Mundial del Emoji. Para celebrar, Facebook compartió algunas estadísticas interesantes sobre este recurso.

16-07-17

COMENTARIOS