Noticias

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2010

Foto : oclacc.org

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico.

En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión: “Hay que evitar que esas averiguaciones previas se queden en los archivos y garantizar que puedan avanzar para castigar a los responsables, porque los niveles de impunidad en nuestro país son mayores al 98%”

El diario El Nuevo Herald informó también que es importante brindar apoyo institucional y legal a los periodistas atacados. Según la comisión, más de 60 comunicadores fueron asesinados desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

COMENTARIOS