Noticias

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2010

Foto : oclacc.org

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico.

En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión: “Hay que evitar que esas averiguaciones previas se queden en los archivos y garantizar que puedan avanzar para castigar a los responsables, porque los niveles de impunidad en nuestro país son mayores al 98%”

El diario El Nuevo Herald informó también que es importante brindar apoyo institucional y legal a los periodistas atacados. Según la comisión, más de 60 comunicadores fueron asesinados desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo de reporteros ideal para coberturas en tiempo real

Para el experto en redes sociales Matt Stempeck, bloguear en vivo es estresante. Así comienza un largo artículo en PBS.org sobre la formación de equipos de reporteros para transmitir informacón en tiempo real a través de las redes sociales.

11-09-12

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

14-04-14

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

COMENTARIOS