Claves

Las 10 infografías más perceptivas de la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2010

Mashable elaboró una lista de las infografías más útiles y perspicaces que se pueden encontrar en Internet. Cada una de ellas ayuda a entender mejor un determinado tema a través de la combinación del texto y la imagen.  Buenos ejemplos que podemos imitar. A continuación, la lista:

1.  El apetito de Google por la adquisición.

Google compra tanto que cada día es más difícil seguirles el rastro. Por eso, Scores.org realizó esta infografía.

2. Cronología del matrimonio gay en Estados Unidos.

Este mapa realizado por Los Angeles Times muestra el status del matrimonio gay en cada estado de los Estados Unidos por mes.

3.  Ataques de IED (bombas caseras) con información de Wikileaks sobre registros de la Guerra de Afganistán.

La frecuencia y fatalidad de los IEDs en Afganistán llamó la atención cuando Wikileaks publicó más de 90 mil documentos secretos sobre la guerra en Afganistán. Los activistas por la paz publicaron este video ilustrativo que incluye todos los incidentes que se reportaros en estos documentos filtrados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YlfQQnH6_Cc&feature=player_embedded#![/youtube]

4.  El derrame de petróleo en el Golfo de México

Realizado por el periódico online de Nueva Orleans NOLA luego del desastre ecológico que tiene conmocionado  al mundo.

5. Libro de datos mundiales de la CIA.

De gran utilidad ya que te permite conocer la población, tasa de mortalidad infantil, etcétera de todos los países del mundo.

6. Geografía de la recesión

Este mapa de The New York Times muestra no sólo las zonas que sufrieron la mayor tasa de desempleo después de la recesión, sino que también ofrece la opción de filtrar los datos por áreas metropolitanas, áreas con las burbujas de la vivienda, las zonas rurales y centros de fabricación.
El Wall Street Journal actualiza este mapa constantemente con los conflictos violentos en Afganistán y el Pakistán. Si desea conocer los detalles del día a día de la guerra o comprender su alcance, no hay nada mejor que este recurso visual.
Incluso si se lee a través de todos los artículos del proyecto de ley de salud en Estados Unidos, puede ser difícil darse cuenta con exactitud de lo que cambiará con la ley. El Washington Post lo hizo fácil al proporcionar esta herramienta ingeniosa.
Esta escalofriante gráfico interactivo de USA Today ilustra las muertes en la guerras de Afganistán e Irak.  Se pueden buscar las muertes por datos personales, como nombre, edad, sexo, raza o pueblo natal, así como de detalles sobre el servicio militar, fecha, causa, o lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS