Herramientas

Así funciona el traductor de Google

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de septiembre del 2010

¿Cómo realiza Google sus traducciones? Este video lo explica. El servicio es usado por millones de personas en el mundo, entre ellos los periodistas.  Está disponible en 57 idiomas y permite traducir palabras, frases y páginas web; y no para de mejorar como nos los cuentan en este blog, donde se resalta -entre otras bondades- la opción para móviles y el flamante servicio para profesionales.

Si bien es cierto que las traducciones no son tan exactas como uno quisiera, el traductor de Google es -sin duda- una gran herramienta para cualquier periodista que día a día debe revisar información en varios idiomas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rq1dow1vTHY[/youtube]

Más información AQUÍ

Visto Aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se viene para las páginas de empresas de Google+

Mientras los medios se van creando sus páginas en Google+, la red social alista las mejoras necesarias para aprovechar al máximo este espacio.

08-11-11

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

#LoveWins y el matrimonio igualitario se imponen en Google Trends

Se aprobó el matrimonio igualitario en los Estados Unidos y el tema ya es tendencia en búsquedas en Google. #LoveWins también es trending topic en Twitter.

26-06-15

COMENTARIOS