Noticias

Prensa, radio y TV en una sola redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2010

Foto: deseretnews.com

Con la intención de que el diario Deseret News, el medio más antiguo de Utah (EE.UU).,  evite salir de circulación, los directivos de KSL television y NewsRadio KSL decidieron integrar sus redacciones. Esta decisión busca una “mayor y más amplia cobertura”.

Para Con Psarras, vice presidente de KSL 5 News, “la redacción del futuro realmente es multi-plataforma. Y esta es la génesis de eso”.

“Con esta sala de redacción tenemos más alcance y más cobertura que nunca antes para motivar a otros periodistas en la profundidad y análisis de las noticias”, asegurá Clark Gilbert, presidente del medio impreso.

Según se recuerda, casi el 70% de las noticias se repiten en todos los medios. Sin embargo, estos medios apuntan a que el 30% de este contenido sea distinguido por su calidad.

Algunos cambios:

  • Para empezar, nombraron un Consejo Editorial nuevo.
  • “Hemos lanzado un producto llamado Deseret Connect que permite a las personas para acceder y poder presentar sus aportaciones y contribuciones que esos ser editados y revisados por otros. Nos aseguramos de que el contenido proviene de expertos”, dijo Chriss Lee, editor web.
  • Su edición online también será modificada.
  • Reducción a 57 trabajadores a tiempo completo y 28 a medio tiempo en la edición impresa.
  • La redacción del diario impreso se trasladará al edificio del canal y la radio.
  • Cobertura de hechos de manera profunda.

Vía KSL.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

COMENTARIOS