Herramientas

¿Ya probaste Google Instant?

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de septiembre del 2010

Google mejora su sistema de búsqueda y ahora nos muestra los resultados mientras escribimos. Sí, búsqueda instantánea, búsqueda ahora y ya.

“Estamos empujando los límites de nuestra tecnología e infraestructura para ayudar a obtener mejores y más rápidos resultados de búsqueda”, ha dicho el gigante de Internet, el cual ha dispuesto 15 nuevas tecnologías para la flamante funcionalidad.

Si todo el mundo utiliza Google Instant a nivel mundial  se estima que esto ahorrará más de 3.5 mil millones de segundos al día.

Más rápido: Google Instant puede ahorrar 2.5 segundos en cada búsqueda.

Las predicciones más inteligentes: Incluso cuando uno no sabe exactamente lo que está buscando, las predicciones de ayuda de Google guían la búsqueda. La predicción se muestra en un texto gris directamente en el cuadro de búsqueda para que  permita dejar de escribir tan pronto como el usuario encuentra lo que necesita .

Resultados inmediatos: Comienzas a escribir y los resultados aparecen delante de sus ojos. Hasta hoy se tenía que escribir un término de búsqueda completo, pulsar enter , y esperar los resultados adecuados. Ahora los resultados aparecen al instante de escribir.

Todos los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS