Noticias

Las 20 mejores campañas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2010

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares.

1. Película: “The Blair witch project”

Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo éxito porque la campaña logró que el filme acumule 29 millones de dólares en la primera semana.
2. “Blendtec: Will it blend?” (productor del hogar y electrodomésticos)
Se mostraba la destrucción de  elementos desde una pelota hasta un iPhone en formato audiovisual (videos). Desde 2006, las ventas de cosas del hogar de la marca Blendtec se incrementaron en 70%.

3. “Old Spice: “Smell Like a Man, man” (desodorante)
Lo interactivo de este ejemplo fue el uso de un sitio web, en el cual registraba las respuestas a los fans en Twitter y otros sitios de social media del personaje de la campaña.
Aquí el ranking completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer y qué no hacer en una estrategia de social media

Una estrategia de social media necesita un plan a corto, largo y mediano plazo. A través de una sola red no se puede lograr los objetivos que se determinan en el programa. ¿Qué hacer y qué no hacer? Esta infografía, publicada en el blog de Alfonso López, presenta algunas claves para usar las técnicas de […]

11-04-11

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Tres ideas sobre el futuro del social media

En esta presentación, Tom Ollerton, de la agencia Skive y miembro de IAB, compartió tres ideas sobre el futuro del social media. Según el especialista en marketing, lo que viene es una web omnipresente, que prioriza el comportamiento humano y desarrolla estrategias digitales. Vía Pasión por el Marketing.

23-10-10

COMENTARIOS