Noticias

Las 20 mejores campañas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2010

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares.

1. Película: “The Blair witch project”

Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo éxito porque la campaña logró que el filme acumule 29 millones de dólares en la primera semana.
2. “Blendtec: Will it blend?” (productor del hogar y electrodomésticos)
Se mostraba la destrucción de  elementos desde una pelota hasta un iPhone en formato audiovisual (videos). Desde 2006, las ventas de cosas del hogar de la marca Blendtec se incrementaron en 70%.

3. “Old Spice: “Smell Like a Man, man” (desodorante)
Lo interactivo de este ejemplo fue el uso de un sitio web, en el cual registraba las respuestas a los fans en Twitter y otros sitios de social media del personaje de la campaña.
Aquí el ranking completo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un medio puede aprender de los reyes de los virales

La editoria de redes sociales Laura Oliver aseguró que tomaban como ejemplo a BuzzFeed y a Vice.

20-05-14

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

19-06-12

COMENTARIOS