Claves

Algunas ideas sobre Internet en 1995

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2010

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas.

Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota:

  • ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? Ninguna base de datos en línea sustituirá a un diario, no hay ningún CD que tome el lugar de un maestro competente y una red informática que cambie el funcionamiento del gobierno.
  • Traté de leer un libro en la PC. Es una tarea desagradable: el resplandor miope de un equipo anticuado reemplaza las páginas de un libro.... Sin embargo, Nicholas Negroponte, director del Media Lab del MIT, pronostica que pronto voy a comprar libros y periódicos en la Intenet. Uh, seguro.
  • ¿La Internet puede ser útil al gobierno? … cuando Andy Spano se postuló para ejecutivo del condado de Westchester County, Nueva York, puso todos los comunicados de prensa y documentos de posición sobre un tablón de anuncios. ¿Cuántos votantes se conectaron? Menos del 30. No es un buen augurio.
  • Luego, están aquellos que impulsan las computadoras en las escuelas. Nos han dicho que con elementos multimedia la enseñanza será fácil y divertida … Bah. Estos juguetes caros son difíciles de utilizar en el aula y requieren una amplia formación del profesorado.
  • Nos prometen un catálogo instantáneo de compras, simplemente hacer clic. Compraremos billetes de avión por la red,  reservas en restaurantes y contratos de venta. Las tiendas se convertirán en obsoletas. Entonces, ¿cómo es que mi centro comercial del barrio  hace más  negocios en una tarde que  la totalidad de la Internet en un mes?
  • ¿Qué falta en este ‘país de las maravillas electrónicas’? Humanos…. los ordenadores y las redes van a aislarnos unos de otros. Una red de chat es un sustituto sin vida para reunirse con los amigos con los que tomamos un café….

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios invierten casi 4 horas conectados a internet

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España ha presentado los
resultados de un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad.

05-07-16

La importancia de las copias de seguridad

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

07-11-13

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

COMENTARIOS