Claves

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2010

Foto: noticiaaldia.com

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones.

De acuerdo con Narisetti, la sala de redacción está “más o menos completamente integrada”. El espacio fue rediseñado y cuenta con una mesa de informaciones universal para la web y el diario impreso.

“Había cinco personas que recibían noticias sobre el número de páginas vistas, ahora las estadísticas clave de nuestro tráfico se comparten con 120 personas”, explicó. El tráfico web, asegura, es prioridad del diario. Por eso, una persona -con cargo de editor- se encarga de enseñar a los periodistas la cantidad de visitas que recibe sus notas.

Narisetti informó que las visitas únicas subieron un 17% en los primeros siete meses del 2010 respecto al mismo período del año pasado. Incluso los comentarios por página también se han incrementado.

La redacción integrada de WP pasó por varios cambios. Para empezar, los empleados sumaban 800, pero ahora solo trabajan 580 personas. Además, se prioriza la web sobre el impreso.

Algunos trabajadores ingresan a las 6 de la mañana y participan de la reunión de las 8 de la mañana.

Vía Editors Weblog.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post abre un nuevo blog sobre medios y periodismo

“Un blog con opinión informada sobre medios de comunicación”. Esa es la descripción del nuevo blog de The Washington Post, que será actualizado por el exeditor de Washington City Paper, Erik Wemple.

27-06-11

5 lecciones a partir de un error en The Washington Post

El 14 de marzo el diario The Washington Post publicó en su sitio web un artículo que incluía, por error, los apuntes del editor. Poco tiempo después, el diario sacó este texto de la web y en su lugar colocó una disculpa. Nathan Gibbs de MediaShift aprovecha este ‘error’ para resaltar algunas de las cosas […]

01-04-11

Washington Post refuerza sus políticas de aprobación de comentarios

En una entrada en su blog Ask The Post, se indica que se han aplicado algunos cambios en la política de aprobación de mensajes.

01-02-12

COMENTARIOS