Claves

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2010

Foto: noticiaaldia.com

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones.

De acuerdo con Narisetti, la sala de redacción está “más o menos completamente integrada”. El espacio fue rediseñado y cuenta con una mesa de informaciones universal para la web y el diario impreso.

“Había cinco personas que recibían noticias sobre el número de páginas vistas, ahora las estadísticas clave de nuestro tráfico se comparten con 120 personas”, explicó. El tráfico web, asegura, es prioridad del diario. Por eso, una persona -con cargo de editor- se encarga de enseñar a los periodistas la cantidad de visitas que recibe sus notas.

Narisetti informó que las visitas únicas subieron un 17% en los primeros siete meses del 2010 respecto al mismo período del año pasado. Incluso los comentarios por página también se han incrementado.

La redacción integrada de WP pasó por varios cambios. Para empezar, los empleados sumaban 800, pero ahora solo trabajan 580 personas. Además, se prioriza la web sobre el impreso.

Algunos trabajadores ingresan a las 6 de la mañana y participan de la reunión de las 8 de la mañana.

Vía Editors Weblog.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia digital de The Washington Post

La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.

13-06-14

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

5 reflexiones de Ben Bradlee para no olvidar

La muerte de Ben Bradlee, el editor del Washington Post encargado de supervisar la cobertura del escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, nos lleva a reflexionar sobre las grandes lecciones que dejó este periodista, bajo cuya dirección el Post ganó 17 premios Pulitzer.

22-10-14

COMENTARIOS