Claves

Liniers realizará más entrevistas dibujadas en La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2010

En junio compartimos la experiencia de un diario japonés sobre la manera peculiar de informar: usando historietas. Gracias a unos amigos en Facebook, encontré una interesante iniciativa del diario argentino La Nación. Quizás algunos ya lo han visto: se trata de una entrevista dibujada -literalmente- de Ricardo Siri (Liniers) al actor, director y guionista Ricardo Darín, famoso por la película El secreto de sus ojos. Esta conversación inaugura una sección en el medio que seguirá este formato.

La entrevista cuenta con preguntas y respuestas expresadas en viñetas del personaje de Liniers -con la figura de un conejo-, acompañado del artista -algo más alto. En ocasiones, el cuadro es una escena que representa lo que el entrevistado dice.

El reconocido humorista promete más trabajos como este, publicado en agosto pasado. ¿Qué les parece?

Un dato curioso es que La Nación publicó fotografías y un video del backstage de la entrevista, como para no perder la costumbre.

Recordemos que el año pasado Liniers respondió a una entrevista de otro colega en este mismo formato. Revisen la entrevista visual aquí.

Visita el blog de Liniers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN presenta entrevista a Yoda

ESPN cautivó a la audiencia con una entrevista a Yoda, el mítico Maestro Jedi en Star Wars. Este personaje apareció en el programa ESPN SportsNation para promocionar la segunda edición de un torneo en el universo que ideó George Lucas.

14-03-14

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

COMENTARIOS