Claves

Liniers realizará más entrevistas dibujadas en La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2010

En junio compartimos la experiencia de un diario japonés sobre la manera peculiar de informar: usando historietas. Gracias a unos amigos en Facebook, encontré una interesante iniciativa del diario argentino La Nación. Quizás algunos ya lo han visto: se trata de una entrevista dibujada -literalmente- de Ricardo Siri (Liniers) al actor, director y guionista Ricardo Darín, famoso por la película El secreto de sus ojos. Esta conversación inaugura una sección en el medio que seguirá este formato.

La entrevista cuenta con preguntas y respuestas expresadas en viñetas del personaje de Liniers -con la figura de un conejo-, acompañado del artista -algo más alto. En ocasiones, el cuadro es una escena que representa lo que el entrevistado dice.

El reconocido humorista promete más trabajos como este, publicado en agosto pasado. ¿Qué les parece?

Un dato curioso es que La Nación publicó fotografías y un video del backstage de la entrevista, como para no perder la costumbre.

Recordemos que el año pasado Liniers respondió a una entrevista de otro colega en este mismo formato. Revisen la entrevista visual aquí.

Visita el blog de Liniers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista?

06-12-11

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

Ventajas y desventajas de las entrevistas por correo electrónico

Mientras algunos opinan que es absurdo que se limite el uso de la tecnología para realizar periodismo, otros señalan que este tipo de entrevistas no generan buenos resultados.

Conoce algunas de las ventajas y desventajas de las entrevistas por correo electrónico:

16-08-13

COMENTARIOS