Claves

Liniers realizará más entrevistas dibujadas en La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2010

En junio compartimos la experiencia de un diario japonés sobre la manera peculiar de informar: usando historietas. Gracias a unos amigos en Facebook, encontré una interesante iniciativa del diario argentino La Nación. Quizás algunos ya lo han visto: se trata de una entrevista dibujada -literalmente- de Ricardo Siri (Liniers) al actor, director y guionista Ricardo Darín, famoso por la película El secreto de sus ojos. Esta conversación inaugura una sección en el medio que seguirá este formato.

La entrevista cuenta con preguntas y respuestas expresadas en viñetas del personaje de Liniers -con la figura de un conejo-, acompañado del artista -algo más alto. En ocasiones, el cuadro es una escena que representa lo que el entrevistado dice.

El reconocido humorista promete más trabajos como este, publicado en agosto pasado. ¿Qué les parece?

Un dato curioso es que La Nación publicó fotografías y un video del backstage de la entrevista, como para no perder la costumbre.

Recordemos que el año pasado Liniers respondió a una entrevista de otro colega en este mismo formato. Revisen la entrevista visual aquí.

Visita el blog de Liniers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS