Claves

AP reconoce a bloggers como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de septiembre del 2010

Thenextweb.com

AP anunció que reconoce a los bloggers como fuentes válidas de noticias y les dará crédito en sus artículos. Este anuncio se produce a partir de un puñado de cambios en las políticas destinadas a responder a ‘la era de la Web’ . “Es más importante que nunca ser coherentes y transparentes en el manejo de la información procedente de otras partes en nuestros propios reportajes”, ha dicho Michael Oreskes, Managing Editor Senior de Associated Press.

Y aunque ya se escuchan ciertas críticas por el retraso de AP en tomar el camino obvio ante el actual sistema, la noticia podría abrir una serie de oportunidades para los bloggers que crean contenido propio y original (los menos dentro de la gran blogósfera).

No está claro todavía, advierte The Next Web, si se dará crédito al autor del blog o a la bitácora, y si se reconocerá información que lanzan en Twitter.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS