Estudio

Gente mayor en Facebook (infografía)

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de septiembre del 2010

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes. Ese fue el titular de un post hace unos días tras conocer un estudio que daba cuenta del importante interés de personas mayores de 50 años en sitios como Twitter y Facebook. La siguiente infografía publicada aquí nos ofrece data curiosa sobre gente grande /de canas o un poquito mayor.

Según un informe de AllAssistedLivingHomes, Facebook ha visto un aumento de 1,448% de seguidores de la tercera edad y mayores de 55 años en los EE.UU. durante los últimos 2 años.

El gráfico cita el caso de Anne D. Krum, la persona de mayor edad en Facebook con 105 años.  En Facebook, por cierto, hay un grupo que busca reunir a los 100 usuarios de mayor edad para conocerlos y elogiar su sabiduría, dicen los creadores.

¿Y qué hacen las personas mayores aquí? La gran mayoría conversa y comparte con sus familiares  y amigos (40%), sube y mira fotos (30%), juega (20%) o revisa promociones (10%).  La mayoría es mujer (63%).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de las redes sociales en la empresa

En entrevista para CNN, Luis González y González, experto de redes sociales de México, explica el potencial y el impacto de las redes sociales -como Twitter, Facebook y Fousquare- para la empresa. El especialista destaca como la gente está creando comunidad alrededor de una marca y también da pistas sobre qué deberían hacer los pequeños […]

03-08-10

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

COMENTARIOS