Noticias

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de septiembre del 2010

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados.

En la web de Veja se señala que se ha querido ofrecer al lector la misma sensación que le produce tomar la revista entre las manos. En mi opinión, el lector recibe más de lo que proporciona la versión impresa. La creación de contenidos especiales (interactivos y multimedias)  para el formato iPad enriquecen el producto al punto que acabas viendo hasta los anuncios, cosa que en el papel a veces evitas.

Otro es el caso de la revista Época, cuyo video de lanzamiento realizado hace algunos meses está aquí (gracias a Eloy Vieira por el dato).

Imagen de previsualización de YouTube

La apuesta de las revistas brasileñas es generar contenido especial para el iPad. Estaremos atento a sus próximas ediciones.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

China perseguirá a periodistas que no cumplan normas del gobierno

China lanzó una campaña para acabar con los medios de comunicación ilegales y perseguir a los periodistas que no cumplan con los requisitos impuestos por Pekín, según un comunicado emitido por el gobierno de dicho país.

15-11-11

COMENTARIOS