Claves

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2010

Foto: naiades.com.ar

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil.

Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del diario Clarín de ese país se trabajó un proyecto sobre la seguridad en Internet. De esta manera, los lectores -tanto padres como hijos- se mostraron interesados en “una serie de suplementos sobre la manera de supervisar a los niños y adolescentes en las redes sociales, el chat y los blogs de actividades”.

¿Qué resultados tuvo? Según registra Editors weblog, “a raíz de una campaña de marketing, las ventas del papel subieron el día en que el suplemento fue liberado, y tuvo rebote en programas de radio y televisión”.

Además, Marcelo Rech, director general de los productos de RBS Group de Brasil, dijo que el diario Zero Hora “cree que los jóvenes no alienan a los lectores mayores, por lo que el artículo tiene que realizarse como para un joven en general”. Rech señaló que la tercera parte de la redacción periodística tiene menos de 30 años.

Al igual que el Clarín, también se publica suplementos informativos para niños y adolescentes sobre videojuegos o música. Incluso hay un club para niños que ofrece concursos y actividades.

Finalmente, Rainer Esser, director del diario alemán Die Zeit, aseguró que este medio adjunta una vez al mes una revista dedicada a los niños y brinda información a maestros. Esser sostiene que hay más suscriptores que nunca antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

La necesidad de lo instantáneo es un mito, según Caparrós

El diario español Público logró reunir a los periodistas Martín Caparrós, Cristian Alarcón y Ezequiel Martínez, hijo del famoso Tomás Eloy Martínez, para que debatan sobre los retos que marcan los nuevos tiempos del periodismo.

28-11-11

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

COMENTARIOS