Claves

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2010

Foto: naiades.com.ar

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil.

Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del diario Clarín de ese país se trabajó un proyecto sobre la seguridad en Internet. De esta manera, los lectores -tanto padres como hijos- se mostraron interesados en “una serie de suplementos sobre la manera de supervisar a los niños y adolescentes en las redes sociales, el chat y los blogs de actividades”.

¿Qué resultados tuvo? Según registra Editors weblog, “a raíz de una campaña de marketing, las ventas del papel subieron el día en que el suplemento fue liberado, y tuvo rebote en programas de radio y televisión”.

Además, Marcelo Rech, director general de los productos de RBS Group de Brasil, dijo que el diario Zero Hora “cree que los jóvenes no alienan a los lectores mayores, por lo que el artículo tiene que realizarse como para un joven en general”. Rech señaló que la tercera parte de la redacción periodística tiene menos de 30 años.

Al igual que el Clarín, también se publica suplementos informativos para niños y adolescentes sobre videojuegos o música. Incluso hay un club para niños que ofrece concursos y actividades.

Finalmente, Rainer Esser, director del diario alemán Die Zeit, aseguró que este medio adjunta una vez al mes una revista dedicada a los niños y brinda información a maestros. Esser sostiene que hay más suscriptores que nunca antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

COMENTARIOS