Claves

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Septiembre del 2010

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes.

Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este porcentaje era de solo el 3%. Para fines de 2010, la cifra llegaría al 10%.

MÁS CONECTADOS

De enero a mayo se importaron 52 mil equipos en el Perú. En el mismo período (en 2009) se introdujeron apenas 35 mil celulares. El crecimiento es del 48%.  “De lo que se importó este año el 80% son BlackBerry; la demanda va a seguir aumentando porque los consumidores sienten la necesidad de ingresar a sus redes sociales de manera permanente“, sostuvo Velarde.

Para finales de 2010 se estarían importando 110 mil equipos. La mayoría, de acuerdo con el experto citado por Gestión, usa los celulares como herramientas de trabajo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smart citizens o no smart citizens, la tecnología es el dilema

Reunidos en el Palacio de Congresos de la ciudad italiana, decenas de expertos en el tema dejaron claro que estamos apenas en el principio de una carrera por la innovación sin un líder definido porque todos los días hay un nuevo puntero.

07-06-12

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

04-07-16

COMENTARIOS