Claves

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de septiembre del 2010

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes.

Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este porcentaje era de solo el 3%. Para fines de 2010, la cifra llegaría al 10%.

MÁS CONECTADOS

De enero a mayo se importaron 52 mil equipos en el Perú. En el mismo período (en 2009) se introdujeron apenas 35 mil celulares. El crecimiento es del 48%.  “De lo que se importó este año el 80% son BlackBerry; la demanda va a seguir aumentando porque los consumidores sienten la necesidad de ingresar a sus redes sociales de manera permanente“, sostuvo Velarde.

Para finales de 2010 se estarían importando 110 mil equipos. La mayoría, de acuerdo con el experto citado por Gestión, usa los celulares como herramientas de trabajo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Rock agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados”

14-06-18

3 opciones para “desintoxicarte” de la tecnología

Con los años, la tecnología ha logrado formar parte de nuestros quehaceres cotidianos. Comenzó con el televisor en nuestras salas, y con el tiempo se trasladó hacia nuestras manos y bolsillos. Hoy, ya son muchas las personas que no pueden continuar su día sin revisar su smartphone, su PC portátil o la tablet.

28-05-13

COMENTARIOS