Claves

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado mundo de los medios sociales.

1. La figura del Community Manager de Roberto Carreras.

2. Libros de estilo. Apuntes para el jefe de un Community Manager de Chema Martínez Prieto.

3. Soy Community Manager y me pagan por Twittear de Germán Radillo.

4.  La Función de un Community Manager de Territorio Creativo.

5. El Community Manager de  Gema Minayo
6. ¿Cómo comunicar en los medios sociales?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

10 iniciativas 2.0 para informarse de Haití

Los medios de diversas partes del mundo vienen utilizando una serie de herramientas on line para saber de Haití y dar más información a sus lectores. Mapas multimedia, gráficos, aplicaciones en móviles, videos y comunicación activa en las redes sociales forman parte de todo este universo generado a partir de una catástrofe que nos sigue […]

14-01-10

Una cafetería con forma de cámara

Corea del Sur tiene una singular cafetería. Desde lejos puede ser una sofisticada y futurista construcción, pero un poco más cerca–al menos para un fotógrafo– se pueden notar características de una cámara.

30-03-14

COMENTARIOS