Claves

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado mundo de los medios sociales.

1. La figura del Community Manager de Roberto Carreras.

2. Libros de estilo. Apuntes para el jefe de un Community Manager de Chema Martínez Prieto.

3. Soy Community Manager y me pagan por Twittear de Germán Radillo.

4.  La Función de un Community Manager de Territorio Creativo.

5. El Community Manager de  Gema Minayo
6. ¿Cómo comunicar en los medios sociales?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

COMENTARIOS