Noticias

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc.

“Existen alrededor de seis millones de teléfonos celulares en el país, más de un millón de usuarios de Internet, más de medio millón de usuarios de redes sociales -como Facebook y Twitter-. Estos recursos que ya posee la población son el medio por el cual los ciudadanos se enviarán y recibirán alertas de sucesos delincuenciales y emergencias en tiempo real”, aseguró Rubén Rochi, presidente de Alertux S.A.

El mapa delincuencial y de tráfico -lanzado en setiembre- estará disponible para que cualquier visitante (incluso internacional) pueda consultarlo. El sitio recibe, en promedio, 10 alertas diarias por las tres plataformas de envío de mensajes (redes, web y móvil).

Síguelos en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium alista programa de suscripciones

No quiere desaparecer. Medium, popular plataforma de publicación de contenido, anunció la medida que le permitirá seguir operando.

03-02-17

13 opciones para personalizar tu cuenta de Facebook

Los recursos en Facebook permiten personalizar tu cuenta para ver y leer lo que realmente te interesa. Por ejemplo, si ya estás harto que te envíen invitaciones de tontos juegos, puedes detener esas notificaciones.

06-03-14

Así saludó Instagram a sus usuarios por el Año Nuevo

La aplicación de fotografía para móviles saludó a sus usuarios por Año Nuevo a través de una nueva página web, donde se muestra fotos de cómo la gente celebró la llegada del 2013.

01-01-13

COMENTARIOS