Noticias

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2010

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc.

“Existen alrededor de seis millones de teléfonos celulares en el país, más de un millón de usuarios de Internet, más de medio millón de usuarios de redes sociales -como Facebook y Twitter-. Estos recursos que ya posee la población son el medio por el cual los ciudadanos se enviarán y recibirán alertas de sucesos delincuenciales y emergencias en tiempo real”, aseguró Rubén Rochi, presidente de Alertux S.A.

El mapa delincuencial y de tráfico -lanzado en setiembre- estará disponible para que cualquier visitante (incluso internacional) pueda consultarlo. El sitio recibe, en promedio, 10 alertas diarias por las tres plataformas de envío de mensajes (redes, web y móvil).

Síguelos en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

Pinterest mejora su app para el iPhone

Los que adoran ‘pinear’ en Pinterest podrán encontrar una nueva y gran experiencia en la app para el iPhone. La versión 2.6 permite que sea fácil compartir posts en los tablones digitales a través de un menú desplegable de tres íconos, muy parecido al que tiene Tumblr en su versión para móviles.

31-07-13

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

COMENTARIOS