Claves

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de la periodista Mariel Ibarra, del diario Reforma de México.

¿Cómo la ética es olvidada en los medios? Este video, que incluye comentarios de otro periodista mexicano, lo explica muy bien:

Enlace relacionado: El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

La Fundación para la Libertad de Prensa presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”.

02-01-17

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades, que a esta edad aún no son del todo consolidadas.

16-09-12

COMENTARIOS