Claves

México: ¿periodistas aliados de los narcos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2010

Así como los ‘halcones’ -la red de policías, meseros y otras personas que informan sobre los hechos en la ciudad donde trabajan los narcotraficantes-, algunos malos periodistas brindan datos sobre los reporteros que están detrás de investigaciones contra narcos o reciben ‘coimas’ para publicar información falsa contra un determinado cártel. Este es el testimonio de la periodista Mariel Ibarra, del diario Reforma de México.

¿Cómo la ética es olvidada en los medios? Este video, que incluye comentarios de otro periodista mexicano, lo explica muy bien:

Enlace relacionado: El peligro de estar vivo en Ciudad Juárez (y de informar)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

COMENTARIOS